domingo, 25 de octubre de 2009

White Album, uno de los discos de Charles Manson

Manson como músico

La relación de Charles Manson con la música va desde el terreno personal hasta las influencias e interpretaciones que el asesino recogió. Dennis Wilson, integrante de los Beach Boys, fue miembro del grupo cercano a Manson. Wilson colaboró con él musicalmente cuando el asesino grabó su primer disco, Lie (1970), buscando reunir fondos para su defensa judicial. Compartieron fiestas eternas adornadas con mucha droga y muchas mujeres. Esta relación acabó de manera poco amistosa cuando se confirmó la implicación de Manson en varios crímenes, incluido el asesinato de Sharon Tate.

Con Los Beatles el cruce es más bien simbólico: Manson interpretó la canción Helter Skelter (nombre de un tobogán de colores típicamente británico) como un aviso de la venida del Apocalipsis, que supuestamente le indicaba además el modo de proceder en sus crímenes. De hecho, en una de las paredes de la escena del crimen donde fue asesinada la mujer de Polanski quedó escrito con sangre el nombre de esta canción. Además, dentro del mismo Álbum Blanco, está la canción Piggies, que fue interpretada como una burla a la clase dirigente. Los cuatro Beatles eran para Manson “Los Cuatro Jinetes del Apocalipsis”, grupo del que siempre añoró ser el quinto integrante.

Manson ha inspirado a otros músicos, entre ellos Marilyn Manson y Axl Rose, quien grabó una versión de una canción de Manson para el disco The Spaghetti Incident! de Guns N' Roses. El líder de los Guns N' Roses usó en su momento una ya emblemática camiseta que llevaba el rostro de Manson, además de la cita "Charlie don’t surf".

Y bueno os dejamos con uno de sus discos. Si queréis más mandádnos un e-mail a: loshijosdelreverendo@gmail.com
DESCARGA
http://www.megaupload.com/?d=J0HZ4YFN

No hay comentarios:

Publicar un comentario