viernes, 25 de septiembre de 2009

Reportaje sobre Marilyn Monroe..

Como todo el mundo sabe Marilyn Manson esta compuesto por el nombre de la famosa actriz y modelo Marilyn Monroe + el apellido del famoso asesino en serie Charles Manson.



Le dedicaremos 1 pequeño reportaje a estos dos personajes.. Hoy toca Marilyn Monroe.

Marilyn Monroe (Los Ángeles 1 de junio 1926 - 5 de agosto de 1962) nacida como Norma Jeane Mortenson y bautizada como Norma Jeane Baker, fue una famosa actriz estadounidense. Es considerada uno de los mitos más grandes del séptimo arte y el máximo sex symbol del siglo XX.

Comenzó su carrera como modelo, y a partir de 1946 comenzó a interpretar pequeños papeles en películas de clase B. En 1950 obtuvo dos breves, pero importantes, papeles en The Asphalt Jungle (La jungla del asfalto) y All About Eve (Eva al desnudo). En 1953 saltó a la categoría de estrella y símbolo erótico al aparecer en el número inaugural de la revista Playboy y protagonizar las comedias Los caballeros las prefieren rubias y Cómo casarse con un millonario.

mediados de los años 1950 estudió en el Actors Studio y formó la Marilyn Monroe Productions. Esta compañía produjo Bus Stop, por la que recibió una nominación al Globo de Oro, y El príncipe y la corista, donde compartió protagonismo con Laurence Olivier. En 1960 ganó el Globo de Oro a la mejor actriz de comedia o musical por su actuación en Some Like it Hot.

Su muerte nunca ha sido esclarecida.

Biografía

Gladys Pearl Baker, su madre, se casó en 1924 con un noruego llamado Edward Mortenson, pero la pareja se separó al poco tiempo. Posteriormente ella descubrió que estaba embarazada. Marilyn nació en el hospital de Los Ángeles, el 1 de junio de 1926. Aunque en el registro civil apareció como Norma Jeane Mortenson, en realidad se la llamó Norme Jeane Baker porque su padre era "desconocido", y utilizó el apellido de su ex marido. Se sabe que Gladys tuvo varias parejas mientras trabajó como cortadora de negativos en la productora de cine RKO.
A lo largo de su vida, Marilyn, negó siempre que Mortenson fuese su padre. Ella, de niña, creía que el actor Clark Gable era su padre, debido a que Gladys tenía un fotografía de un hombre muy parecido a él que identificaba como el padre de su hija.
Gladys no podía cuidar de su hija debido a los problemas económicos y emocionales que sufría, por lo que dejó a la pequeña Norma Jeane con sus padres adoptivos, el matrimonio conformado por Albert e Ida Bolender, que vivían en Hawthorne, California. En su autobiografía, My Story, Marilyn contó que se refería a los Bolenders como sus padres hasta que Ida le indicó que ellos no eran sus progenitores, y de ahí en adelante ella los llamó tíos.
Una vez que Gladys consiguió una casa propia, se llevó consigo a Norma Jeane. Después de unos meses, la madre sufrió una crisis nerviosa. La custodia de la niña le fue entregada a Grace McKee, la mejor amiga de Gladys. Fue ella quien despertó en la niña interés por el cine, y quien la incentivó para que se convirtiera en el futuro en una gran estrella.
Luego, Grace se casó con Ervin Silliman Goddard en 1935 y se trasladó a la costa oeste, y Marilyn fue dada en custodia a varias familias. Dos años después de su boda, ella se llevó nuevamente consigo a la pequeña. Cuando Goddard abusó sexualmente de Marilyn, Gladys le entregó la custodia de la joven a su tío, Olive Brunings. Cuando tenía 12 años de edad sufrió un nuevo abuso sexual, esta vez por parte de uno de los hijos de Olive, y se mudó con una de las tías de Grace, Ana Lower. Cuando Ana se enfermó Norma Jeane volvió a vivir con Grace y Ervin Goddard.
Para evitar tener que ir a un orfanato, Norma Jeane, de 16 años, aceptó la sugerencia de Grace de casarse con James Dougherty, el hijo de una vecina. Monroe se entregó a la tarea de ser una buena ama de casa, hasta que estalló la Segunda Guerra Mundial. Su marido se incorporó a la Marina y fue enviado como instructor a la Isla Santa Catalina, frente a Los Ángeles. Marilyn le acompañó unos meses, pero después él embarcó hacia Australia.
En 1945 un fotógrafo de la Marina llamado Henrik Manukyan visitó la fábrica donde ella trabajaba con su suegra para hacer un reportaje sobre el trabajo de las mujeres durante la guerra. Monroe fue elegida para salir en las fotos. La revista Yank le propuso convertirse en modelo. Seguidamente fue contratada por la agencia de modelos Blue Book.En 1946 su matrimonio llegó a su fin, ya que ella quería dedicarse por completo a su carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario