lunes, 9 de noviembre de 2009

Anton Szandor LaVey

Anton Szandor LaVey nació en Chicago el 11 de abril de 1930 y murió el 29 de octubre de 1997, en Londres. Es conocido principalmente por ser el fundador de la Iglesia de Satán, fue un icono dentro de la cultura popular y se autoproclamó también el Papa Oscuro o Papa Negro. Escribió varios libros, entre ellos La Biblia Satánica, y participó en algunas producciones cinematográficas.
Hijo de Gertrude Augusta LaVey y Michael Joseph LaVey, su nombre verdadero era Howard Stanton LaVey. Ya en el instituto, se interesaba por los ideales satanistas.

Cuando terminó el instituto se dedicó a varios trabajos, entre ellos el de pianista en un club en el que una noche actuó la actriz Marilyn Monroe, ella y LaVey tuvieron una relación. Más tarde, se trasladó a San Francisco y fundó la Iglesia de Satán el 30 de abril de 1966.

Este día LaVey se afeita completamente la cabeza y funda la Iglesia de Satán. Este día es el primero del año 1 del reino de Satanás.

El satanismo de Anton LaVey no tiene nada que ver con sacrificios o venerar al diablo, sino que LaVey con su filosofía acusa al cristianismo de ser una plaga en la tierra que atemoriza, reprime y no deja pensar a millones de personas, muy similar a las teorías del filósofo Friedrich Nietzsche y niega la figura del diablo o Satán como un ser malvado con cuernos y rabo, acusando al cristianismo de ser el único creador de esta imagen para atemorizar a la gente y de esta imagen ser la mayor benefactora del cristianismo en la Tierra. Sin embargo cree en Satán como la representación de la inteligencia y la humanidad.

Además la Iglesia de Satán cree en la magia y realiza rituales, aunque son de caracter espiritual. El símbolo principal de la Iglesia de Satán es el pentagrama o estrella de cinco puntas, la cual representa muy bien la unión de extremos y la humanidad, siendo igual esta que la obra de El Hombre de Vitruvio de Leonardo da Vinci que representa al hombre y la humanidad en el mismo dibujo.

Las nueve declaraciones satánicas

1. Satán representa complaciencia, en lugar de abstinencia.

2. Satán representa la existencia vital, en lugar de sueños espirituales.

3. Satán representa la sabiduría perfecta, en lugar del auto engaño hipócrita.

4. Satán representa amabilidad hacia quienes la merecen, en lugar del amor malgastado en ingratos.

5. Satán representa la venganza, en lugar de ofrecer la otra mejilla.

6. Satán representa responsabilidad para el responsable, en lugar de vampiros psíquicos!

7. Satán representa al hombre como otro animal, algunas veces mejor, otras veces peor que aquellos que caminan en cuatro patas, el cual, por causa de su 'divino desarrollo intelectual' se ha convertido en el animal más vicioso de todos!

8. Satán representa todos los así llamados pecados, Satán representa todos los llamados 'pecados', mientras lleven a la gratificación física, mental o emocional!

9. Satán ha sido el mejor amigo que la iglesia siempre ha tenido, ya que la ha mantenido en el negocio todos éstos años!

Bibliografía

The Satanic Bible. Anton Szandor LaVey (1969)

The Complete Witch, or, What to do When Virtue Fails (1971)

The Satanic Rituals (1972)

The Devil's Notebook. (1992)

Satan Speaks! (1998)





2 comentarios:

  1. UNA KK SATAN.... JESÚS TE VENCIÓ HACE MAS DE 2000 AÑOS EN LA CRUZ DEL CALVARIO Y PRONTO ARDERÁS EN AL LAGO DE FUEGO POR TODA LA ETERNIDAD...VOS Y TODOS LOS CIEGOS QUE TE SIGUEN

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar